Google construirá su cuarto centro de datos en Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Schonfeld Engineering está en conversaciones para comprar un terreno en Beit Yehoshua para el cuarto centro de datos en el país de Google Cloud.

Después de ganar la licitación de Nimbus del gobierno israelí, Google está expandiendo su presencia en Israel mediante la construcción de centros de datos para proporcionar los servicios necesarios a los ministerios gubernamentales, las Fuerzas de Defensa de Israel y otras autoridades y empresas estatales.

Google ya alquiló terrenos para tres centros de datos en Petah Tikva, Modi’in y Moshav Bnei Zion, y ahora está haciendo planes para un cuarto centro de datos cercano en la región de Sharon, cerca de Moshav Beit Yehoshua.

Fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron al portal «Globes» que los ejecutivos de Google Cloud están trabajando con Schonfeld Engineering, administrada por Yossi Schonfeld, para ubicar el terreno y construir un cuarto centro de datos. Schonfeld Engineering está en conversaciones para comprar dos lotes que cubren un acre en Ashdar Park, junto a la estación de tren de Beit Yehoshua, por 15 millones de NIS (4,8 millones de dólares aproximadamente). Esto no sería suficiente terreno para un centro de datos y se presume que Schonfeld aumentará el tamaño del terreno mediante la compra de lotes adyacentes.

Por ejemplo, el lote en Moshav Bnei Zion en el que Server Farm y Bezeq International están construyendo mucho para Google tiene un tamaño de 2,25 acres (una hectárea aproximadamente), e incluso eso se considera pequeño según los estándares internacionales para nuevos centros de datos. El centro de datos que está construyendo Amazon Web Services (AWS) en Israel se encuentra en 3,75 acres de tierra (una hectárea y media aproximadamente).

Los términos de la licitación de Nimbus requieren una distancia de 25 kilómetros entre cada centro de datos, que se cumple con las distancias entre Petah Tikva, Modi’in y Bnei Zion, aunque hay menos de cinco kilómetros entre Bnei Zion y Beit Yehoshua.

Google Cloud no necesita el cuarto sitio para la licitación de Nimbus, pero está interesado en dispersar los riesgos tanto como sea posible para crear un servicio continuo para sus clientes en caso de que uno de los centros de datos tenga una avería.

Google Cloud está realizando esfuerzos intensos para cortejar a las instituciones financieras de Israel, como los bancos y las compañías de seguros, que están cambiando rápidamente a la nube, así como a los organismos de seguridad y defensa que trabajan principalmente con Microsoft.

Si bien algunos de los residentes de Bnei Zion se oponen a la construcción de un centro de datos cerca de sus hogares debido a la necesidad de generadores a base de diesel y sistemas de enfriamiento ruidosos, los residentes de Beit Yehoshua no tienen tales problemas porque el centro de datos se construiría lejos de sus casas, cerca de la fábrica de cemento y de la estación de tren. La aldea no prevé ninguna ramificación ambiental importante de un centro de datos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.