EL SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO Y MEDALLISTA OLÍMPICO SIR BEN HELFGOTT CUMPLE 92 AÑOS

COMUNIDAD, Israel

Itongadol/Agencia AJN.-

El sobreviviente del Holocausto y héroe británico del levantamiento de pesas en las olimpiadas, Sir Ben Helfgott, cumple hoy 92 años.

Sir Ben, nacido en Polonia, cuyos padres y hermana menor fueron asesinados en la Shoá, sobrevivió al campo de Buchenwald y fue liberado de Theresienstadt antes de ser llevado al Reino Unido con solo 15 años.

Sorprendentemente, sólo 11 años después, Sir Ben fue capitán del equipo británico de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de 1956, una hazaña que repitió cuatro años después.

En 1963, Sir Ben ayudó a establecer la ’45 Aid Society para ayudar a los más de 700 niños que llegaron con él al Reino Unido después de la guerra, liderando la organización durante casi medio siglo hasta 2016.

También ha hecho de su misión asegurar que las generaciones más jóvenes sepan lo que sucedió para que la historia no se repita. Se ha desempeñado como presidente del Holocaust Memorial Day Trust y fue miembro de la Comisión del Holocausto de David Cameron, que recomendó la creación de un Centro Nacional de Aprendizaje y Conmemoración del Holocausto en Londres.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.