«Alas de Sión»: el avión oficial del primer ministro de Israel está listo para despegar

COMUNIDAD, Israel

Por Aurora

El avión bautizado «Alas de Sión» ya está listo para despegar. La aeronave oficial del primer ministro de Israel costó alrededor de 241 millones de dólares y lo usarán las autoridades para asuntos oficiales.

Según informes, se produjo una demora en la aprobación de la oficina del primer ministro Naftali Bennett. Se debe a que el medio de transporte aéreo tiene que recibir varias aprobaciones una detrás de la otra.

El ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid, socio de Bennet, había afirmado en su momento que no usaría el avión en época de campañas electorales. Para Lapid, sería «desperdiciar dólares que los contribuyentes pusieron los últimos años».

Por otro lado, en julio había salido un informe del medio Ynet, en el cual se afirmaba que Lapid presionó para vender la aeronave. El mismo dijo que el sistema de defensa se opuso a su posición y que el avión es «clave para el liderazgo nacional«.

Dentro del vehículo hay una oficina privada para el primer ministro, un dormitorio con baño y ducha, cocina equipada, sala de reuniones y una “sala de guerra”.

Por ahora, el primer ministro Naftalí Bennett utilizó vuelos comerciales o especiales, pero sin un vehículo oficial.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.