El Centro Wiesenthal se une a la (OEA) para Crear el Manual de Aplicación para la Definición de Antisemitismo de la IHRA en América Latina

Antisemitismo, COMUNIDAD

Ariel Gelblung y Fernando Lottenberg

 

El Comisionado para el Monitoreo y Combate contra el Antisemitismo de los 33 estados miembros de la Organización de Estados Americanos, Fernando Lottenberg y el Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, acordaron trabajar en lo que será un Manual de Aplicación para la Definición de Antisemitismo de la IHRA en America latina.

Ratificaron la cooperación entre ambas instituciones para instar a los países miembros a adoptar este nuevo instrumento e incorporarlo a sus cuerpos legales nacionales, como una forma de identificar hechos de antisemitismo y educar, legislar, prevenir y cuidar a los ciudadanos judíos de la región y eventualmente castigar a los perpetradores.

El Dr. Ariel Gelblung afirmó que “este primer encuentro fue muy fructífero. El acuerdo fue inmediato y nos pondremos manos a la obra para poner a disposición toda la experiencia adquirida en el campo sobre la aplicación de la Definición para lograr un alcance continental. »

“De todos nuestros proyectos en común con la Organización de Estados Americanos, este es el más ambicioso. Acompañaremos al Comisionado en su trabajo, al igual que a su par de la Comisión Europea. América Latina merece tener su propio Manual de Aplicación adaptado a la realidad de la región, enriquecido por la experiencia del Centro Wiesenthal”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.