Coronavirus: Israel realizará el primer estudio mundial para analizar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
En el Hospital Sheba en Tel HaShomer, Israel, vacunarán a 200 voluntarios con una cuarta dosis para llevar adelante un estudio de anticuerpos, el primero en su tipo, a nivel mundial, informó esta tarde el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN).
El objetivo de la investigación es chequear cuánto eleva la protección la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto se analizará en un grupo de 200 voluntarios varias veces antes y después de recibir la inyección.
La investigación será encabezada por Gili Regev Yojai, de Tel HaShomer, y contará con el apoyo del Ministerio de Salud de Israel.
Desde el hospital israelí presentaron el protocolo para pruebas clínicas al Comité de Helsinki, que es la autoridad superior para experimentos con humanos, que la aprobaría rápidamente.
Los resultados del experimento es de interés mundial ya que no hay conocimiento científico sobre la incidencia de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
No está claro si la cuarta dosis elevará los anticuerpos, y por esto se dificulta formular una decisión respecto a si suministrar otro refuerzo.
Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 769 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 101,184 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0,75%.
En Israel hay 88 casos graves, de los cuales solo 47 requieren de un respirador. Actualmente hay 6,223 personas cursando la enfermedad.
Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 6,223 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 135 requieren de atención hospitalaria, el resto, 6.088 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.
Desde iniciada la pandemia 1,351,628 se contagiaron del coronavirus, solo 8.224 fallecieron. En el país viven más de 9,3 millones de habitantes.
Hasta el momento, 4,132,651 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.