Documentos nazis recién encontrados revelan gravámenes contra judío

Antisemitismo, NOTICIAS

Silvia Schnessel

Enlace Judío

Durante la dictadura del régimen nazi, alrededor de 3.000 judíos tuvieron que entregar joyas y metales preciosos, platería, relojes para gemelos o botones de camisa en la Städtische Pfandleihanstalt (Casa de empeño municipal) en Stuttgart.

Muchos judíos fueron desposeídos durante la era nazi. Ahora se han entregado archivos “probablemente únicos” en Stuttgart.

Estos hallazgos provienen de archivos que la Städtische Pfandleihe, como institución sucesora, ha entregado ahora a Wirtschaftsarchiv Baden-Württemberg, según publicación en The Jerusalem Post.

Los documentos contienen registros detallados de cómo se implementó la entrega de objetos de valor en Stuttgart. Según la información proporcionada por el Stuttgarter Zeitung, se han documentado alrededor de 3.000 procedimientos relacionados con expropiaciones. Estos incluyen listas cronológicas de nombres, una lista de objetos, valoraciones y recibos.

También se incluyen documentos sobre la realización de los objetos, así como archivos sobre las numerosas compensaciones de los antiguos propietarios y sus descendientes.
Los documentos completos son “probablemente únicos”, dijo la directora de Wirtschaftsarchiv, Britta Leise. “Estos documentos no suelen estar completos”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.