La tecnología israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2021

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Israelnoticias.com

El sector tecnológico israelí ha abierto nuevos caminos y ha recaudado una cifra sin precedentes de 25.000 millones de dólares en 2021, según un informe de Start-Up Nation Central (SNC), una organización sin ánimo de lucro que cataliza las oportunidades de crecimiento aportando la innovación tecnológica israelí a los retos empresariales y sociales globales.

Esta cifra sin precedentes representa un aumento del 136% con respecto al año pasado, que concluyó con un total de 10.800 millones de dólares recaudados. Esta cifra es casi el doble del crecimiento medio mundial del 71%, y supera con creces el 78% de Estados Unidos, el 95% de Singapur y el 105% del Reino Unido, según los datos recopilados por PitchBook.

Los tres sectores que más han ganado en el ejercicio han sido Enterprise IT & Data Infrastructure (que ha recaudado algo menos de 6.000 millones de dólares), Security Technologies, dominado por la ciberseguridad (5.900 millones de dólares), y Fintech (4.200 millones de dólares), todos los cuales han duplicado con creces las cifras de 2020. La mayor ronda de financiación correspondió a Trax, una empresa que desarrolla la visión por ordenador para la inteligencia en el comercio minorista, que recaudó 640 millones de dólares, lo que supone alrededor del 10% de la financiación total del sector de la infraestructura de datos y TI empresarial.

Estos tres sectores representaron el 65% del total de fondos recaudados, en comparación con el 52% del total recaudado por los mismos sectores durante todo el año 2020. Según SNC, estos sectores surgieron como los “3 grandes” del ecosistema israelí debido a que están formados principalmente por empresas de software puro que son capaces de moverse rápidamente y trabajar de manera eficiente a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia de COVID-19.

“En un mundo en el que lo digital se ha convertido en la norma, Israel es una fuente de clase mundial de soluciones a los desafíos globales”, elaboró el CEO de Start-Up Nation Central, Avi Hasson. “Esto dio lugar a un récord histórico de capital recaudado, a un mayor interés extranjero en Israel y a un montón de rumores en torno a nuestra capacidad de producir unicornios, lo que plantea la cuestión de si Israel ha hecho la transición de ser la Nación de las Start-Up a la Nación de las Scale-Up”.

Esta cuestión se está debatiendo. El profesor Moshe Zviran, decano de la Coller School of Management, sugirió que la rápida entrada de dinero en Israel está acelerando la transición.

“El dinero está fluyendo hacia este país”, dijo. “En primer lugar, porque hay mucho dinero en el mercado y, en segundo lugar, porque si se observa el éxito de las empresas israelíes, uno se da cuenta de que se ha producido una especie de cambio hacia una nación a escala”.

El mayor interés extranjero por la tecnología israelí es también un factor definitivo de su rápido crecimiento. En 2021, algunas de las mayores empresas de capital riesgo del mundo invirtieron en tecnología israelí, como Bessemer Venture Partners, Insight Partners y Tiger Global Management, la empresa de capital riesgo más importante del mundo en cuanto a activos gestionados y valores. “Si observamos lo que ocurre en Israel, veremos que cada vez más empresas han llevado a los VC a obtener un buen o excelente rendimiento de la inversión”, explicó Zviran. “Esto no se atribuye sólo a la suerte. Los inversores se dan cuenta de que es la mejor fuente de talento; Israel es conocido por su talento”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.