Las luces de Janucá brillaron en Concepción

Chile, COMUNIDAD, Israel

En el Salón de Honor la Ilustre Municipalidad de Concepción se realizó la celebración de Janucá, actividad organizada por el municipio y Comunidad Israelita de la ciudad.

Concepción 06 de diciembre 2021
CJCH

Durante la ceremonia se dirigieron a los asistentes Alvaro Ortíz Vera, Alcalde de la Ciudad; el Gobernador Regional del BioBio, Rodrigo Díaz Woerer; el Capellán Judío de La Moneda, rabino Eduardo Waingortin, Eitan Bloch, en representación de la Embajada de israel y el Presidente de la Comunidad Israelita de Concepción, Daniel Fischman. El acto fue solemne y muy apreciado por los asistentes entre los que se encontraban altas autoridades del parlamento, como Loreto Carvajal, Senadora de la República; Sergio Bobadilla, Diputado de la República; autoridades diplomáticas, y representantes de los distintos credos y comunitarios.

Para el alcalde «Nos parece muy bien la descentralización y nosotros lo apoyamos y agradecemos a la comunidad Israelita de Concepción. Aquí tendrán las puertas abiertas como lo han tenido siempre en el entendido de que las diferencias políticas, económicas, sociales, y religiosas nos permitan ser capaces de construir un solo país. Cuidar lo que se ha construido en más de 200 años de vida republicana que tiene nuestra sociedad. Entonces, estamos muy agradecido a los que se dieron el tiempo de venir desde Santiago y de diferentes lugares para estar en esta celebración de Janucá que es la celebración de las luces en la que queremos tener luces para un mejor Chile, un mejor país donde todos y todas nos respetemos. Además, en lo particular tengo admiración, valoro y respeto todo lo que el pueblo israelí ha entregado en sus miles y miles de años de vida al mundo entero. Muy felices y muy agradecidos y muy emocionados también porque la descentralización no es solamente el hecho de administrativo político de ciertas decisiones, sino lo que podemos hacer desde el lugar donde nos desempeñarnos y esto es una muestra de aquello».
Un momento muy especial fue la entrega del reconocimiento “Espíritu maccabi”, a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, el Director Cristian Huerta Perez de Arce fue el encargado de recibir una janukiá a nombre de los voluntarios. Este reconocimiento se otorga por ser un ejemplo de compromiso y servicio público.

Además, se hizo énfasis de realizar el próximo años nuevamente en Concepción esta milenaria festividad del calendario judío, para que la luz de las velas destelle y recuerde su milagro.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.