Las startups israelíes recaudan un récord de 25,4 mil millones de dólares en 2021

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Según un informe de Start-Up Nation Central, las empresas de tecnología israelíes recaudaron 24,5 mil millones de dólares en los primeros 11 meses de 2021. El informe mostró que durante ese período, hubo un crecimiento del 136% en inversiones de capital, con un total de 10,8 mil millones siendo recaudados durante todo el 2020.
El número de mega rondas (rondas de financiación de más de 100 millones de dólares) en ese período aumentó de 22 en 2020 a 74 en 2021. Estas rondas representaron más de la mitad de la financiación total, alcanzando los 14,77 mil millones, un 310% más que el año pasado.
Como era de esperar, la mayoría de las inversiones se destinaron a tres sectores dominantes: ciberseguridad, fintech e infraestructura informática.
El número de empresas que alcanzaron una valoración de mil millones de dólares y obtuvieron el estatus de Unicornio se duplicó con creces, con el nacimiento de 33 nuevos Unicornios este año, lo que eleva el total de Israel a 53.
Los capitalistas de riesgo con sede en el extranjero fueron responsables de la mayor parte de las inversiones, incluidos Insight Partners (participó en 49 rondas), Bessemer Venture Partners, Entrée Capital y Tiger Global Partners.
Aunque la inversión en empresas de tecnología ha crecido considerablemente en todo el mundo, la tasa de aumento de la financiación de las empresas israelíes, que aumentó en un 136%, supera con creces el promedio mundial del 71%, así como el de otros centros tecnológicos, incluido EEUU ( 78%), Reino Unido (105%) y Singapur (95%), según datos comparativos compilados de PitchBook el 1° de diciembre.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.