Coronavirus: Israel reabre sus cielos para los turistas extranjeros

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Los ciudadanos extranjeros vacunados de la mayoría de los países del mundo podrán ingresar a Israel a partir del domingo, anunció hoy el gobierno israelí.

Además, los viajeros entrantes solo necesitarán ponerse en cuarentena hasta que reciban los resultados de su prueba de PCR tomada al aterrizar o durante las primeras 24 horas, a partir del martes.

En ambos casos, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros de países clasificados como rojos.

Por el momento, la lista de países rojos incluye a EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Sudáfrica, Hungría, Tanzania, Nigeria, España, Portugal, Suiza y Turquía, pero el comité a cargo recomendó dejar solo los Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Etiopía, Reino Unido, Tanzania, México, Suiza y Turquía en el grupo rojo.

Cuando los científicos sudafricanos anunciaron al mundo que una nueva variante altamente mutada estaba causando un aumento en los casos en su país a fines de noviembre, Israel inmediatamente cerró sus fronteras a todos los extranjeros y requirió que todos los que regresaran al país se pusieran en cuarentena por un mínimo de tres días, incluso los que estaban completamente vacunados. Poco después, también limitó los viajes de sus propios ciudadanos al etiquetar un número cada vez mayor de países como rojos, donde los israelíes no pueden viajar sin el permiso del gobierno.

En los últimos días, sin embargo, los casos se han disparado, una clara señal de que Ómicron está desenfrenado en Israel.

El domingo, el primer ministro Naftali Bennett mencionó que las políticas de viaje probablemente cambiarían en los próximos días.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.