Histórico: El presidente de Israel realizará visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Isaac Herzog viajará a los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana, en lo que será la primera visita oficial de un presidente israelí al Estado del Golfo.
Durante la visita de dos días, Herzog se reunirá con el príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed, el vicepresidente y viceprimer ministro, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, representantes de la comunidad judía y otros funcionarios locales.
Además, inaugurará el «Día de Israel» en la Expo 2020 de Dubai, donde el Estado judío tiene su propio pabellón. El presidente también tiene previsto visitar Abu Dhabi.
«Tenemos el privilegio de hacer historia al realizar la primera visita del presidente del Estado de Israel a los Emiratos Árabes Unidos», dijo Herzog en un comunicado. «Creo que esta nueva y valiente asociación provocará un cambio positivo en Oriente Medio e inspirará a toda la región».
Añadió que espera que la visita contribuya a crear «un mundo mejor, más tolerante y más seguro para las generaciones futuras». Agradezco al Jeque Mohamed bin Zayed su amable invitación, que constituye una oportunidad histórica para profundizar los lazos de amistad entre nuestros pueblos».
La visita se produce un mes y medio después de que el primer ministro Naftali Bennett realizará en diciembre la primera visita oficial de un dirigente israelí a los EAU.

Los EAU se convirtieron en el primer Estado árabe de la historia reciente en normalizar los lazos con Israel en virtud de una iniciativa patrocinada por Estados Unidos y denominada «Acuerdos de Abraham», en honor al patriarca bíblico venerado por judíos, cristianos y musulmanes.
Poco después, Bahréin, Sudán y Marruecos también se sumaron a la iniciativa.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.