Israel destaca los hechos más importantes sucedidos durante este año 2021

COMUNIDAD, Israel

Por G.B.

Agencia AJN

Se hicieron público algunos de los logros más importantes de Israel durante el 2021.

-El mundo sigue el ejemplo de Israel en la prevención de COVID-19. La estrategia de Israel para enfrentar la crisis generada por el COVID-19 se convirtió en un ejemplo mundial por la gran baja de diagnosticados, la alta tasa de recuperación y un número bajo de fallecidos.

-Un millón de israelíes vacunados para Año Nuevo 2021

-Rápidamente Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Pese a los inconvenientes de la quinta ola de coronavirus en el Estado de Israel tras las festividades de Janucá, Israel presentó una de las tasas de vacunación mas altas del mundo.

-Israel inaugura dos embajadas y un consulado en los países del Golfo. Este año el Estado de Israel inauguró una embajada en Bahrein, una embajada en los Emiratos Árabes Unidos y un consulado en Dubai. A su vez, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein abrieron embajadas en Tel Aviv.

-Honduras abre su embajada en Jerusalem. La inauguración de la embajada hondureña en la ciudad antigua representa un acto histórico para ambos Estados y significa «un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel», aseguró el presidente Hernández antes de viajar a Israel.

-Se establecen relación con Kosovo. El primer estado de mayoría musulmana en reconocer a Jerusalem como capital de Israel.

-Naftali Bennett presta juramento como Primer Ministro encabezando el gobierno más diverso de Israel

-Estudiantes de secundaria ganan seis medallas (tres de oro) en las olimpiadas de matemática

-Atletas israelíes ganan dos medallas de oro y una de plata en gimnasia rítmica, gimnasia artística y taekwondo y la selección nacional de Judo ganó una medalla de bronce

-Atletas paralímpicos ganan 8 medallas de natación (seis de oro, una de plata, una de bronce) y una medalla de plata en remo.

-Israel tuvo cede del certamen Miss Universo en la ciudad de Eliat. Miss India, Harnaaz Sandhu fue coronada Miss Universo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.