Ni la pandemia pudo doblegar al fuerte mercado tecnológico de Israel

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

La ciberseguridad sigue siendo el sector más dinámico de Israel. (Gettyimages)

Associated Press

Una vez más, las compañías tecnológicas israelíes prosperaron durante la pandemia de coronavirus, elevando niveles récord de inversión por segundo año consecutivo, según una encuesta publicada el lunes.
Start-Up Nation Central, una organización israelí sin fines de lucro, que promueve el sector tecnológico local, informó que las compañías tecnológicas israelíes recaudaron un máximo histórico de 26.6 mil millones de dólares el año pasado. Eso fue más del doble del nivel del 2020, que también fue un año récord.

Dijo que los productos de seguridad, liderados por la ciberseguridad, siguen siendo el sector tecnológico más dinámico, seguido por la tecnología empresarial y financiera. Los tres sectores atrajeron alrededor de dos tercios de la inversión total el año pasado, según la encuesta.

Informó que 33 compañías locales se convirtieron en «unicornios», o firmas valoradas en más de mil millones de dólares. En total, Israel tiene unos 54 unicornios, señaló.

Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central, comentó que los resultados demostraron la resistencia del floreciente sector tecnológico de Israel.

La escasez de mano de obra especializada es uno de los problemas que tiene que resolver la tecnología israelí.

«Las empresas israelíes mostraron su agilidad y capacidad de respuesta mediante el desarrollo de productos y servicios avanzados en los campos que más los requerían», dijo.

Sin embargo, el auge sin precedentes que está experimentando el sector tecnológico israelí está demostrando tener una pata de la mesa floja: las empresas tecnológicas locales luchan por reclutar suficientes empleados especializados para responder a la rápida expansión.

Con ese motivo es que el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, anunció el mes pasado que Israel tiene la intención de importar trabajadores extranjeros a modo de prueba para compensar la crisis laboral.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.