Los líderes mundiales más importantes compartieron mensajes por el Día Internacional del Holocausto

Antisemitismo, COMUNIDAD

Joe Biden Foto: Laura Buchta vía Ejército de EE. UU
Los líderes mundiales más importantes compartieron mensajes a través de las redes sociales por el Día Internacional del Holocausto. Joe Biden, Boris Johnson, y el Papa Francisco fueron algunos de los que se expresaron públicamente.
El presidente estadounidense sacó un comunicado para expresarse: «Nos unimos a las naciones del mundo para recordar uno de los capítulos más oscuros de la historia humana. Daremos testimonio a las generaciones futuras para que podamos hacer realidad nuestro voto sagrado: “nunca más”«.
Boris Johnson, primer ministro británico, explicó que «los prejuicios del Holocausto no están relegados a la historia, sino que siguen siendo un problema muy real en la sociedad. Se debe erradicar el antisemitismo«
El Papa Francisco también envió un mensaje con vistas al futuro: «Es necesario favorecer en las nuevas generaciones la conciencia del horror de esta página negra de la historia. Se debe construir un futuro en el que la dignidad humana no sea pisoteada nunca más».
Por su parte, los presidentes de Uruguay y Argentina también se pronunciaron en este día. Luis Lacalle Pou escribió: «Hoy es un día de reflexión para toda la humanidad. El recuerdo de las víctimas del Holocausto nos interpela y obliga a construir un futuro donde nunca más sucedan estas atrocidades.»
Alberto Fernández se mostró orgulloso de la relación argentina con el Holocausto: «Somos el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.