Nuevas inversiones récord en tecnología climática israelí en 2021

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Por G.B.

Agencia AJN

Las inversiones en empresas israelíes de tecnología climática alcanzaron un máximo histórico en 2021.

«A finales de 2021, las inversiones anuales en empresas israelíes de tecnología climática alcanzaron los 2.200 millones de dólares, superando en un 57% el récord de recaudación del año pasado, que fue de 1.400 millones de dólares», dijo Uriel Klar, director de PLANETech, una empresa conjunta del Instituto de Innovación de Israel, sin ánimo de lucro, y el Consensus Business Group.

La tendencia pone de relieve cómo las empresas azules y blancas de diversos sectores verticales se dedican a encontrar soluciones para un mundo más sostenible.

Según Klahr, «Israel es un líder mundial en tecnología climática, con 1.200 empresas -637 de ellas startups- que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Israel y en todo el mundo».

Las cuatro rondas de financiación más altas fueron conseguidas por startups de diferentes ámbitos:

1. Future Meat recaudó 347 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B para el desarrollo de su tecnología de carne cultivada sostenible.

2. Wiliot recaudó 200 millones de dólares para mejorar la huella de la cadena de suministro mediante sensores sin batería.

3. UBQ Materials recaudó 170 millones de dólares para convertir la basura doméstica en termoplástico positivo para el clima.

4. Via recaudó 130 millones de dólares para promover una plataforma digital avanzada para el transporte compartido.

«Además, SolarEdge se ha convertido en la primera empresa israelí en entrar en el índice S&P 500 y Tomorrow.io va a salir a bolsa en el NASDAQ con una valoración de 1.200 millones de dólares», dijo Klahr.

Señaló que la captación de capital para las empresas mundiales de tecnología climática alcanzó un máximo de 87.500 millones de dólares entre junio de 2020 y junio de 2021, un aumento del 210% respecto al año anterior, según PwC.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.