Por primera vez, Yad Vashem abrirá en Indonesia una exposición sobre el Holocausto

Antisemitismo, COMUNIDAD

Anuncio de la exposición de Yad Vashem en Indonesia. (Museo Yad Vashem)
Itamar Eichner – Adaptado por Leandro Fleischer

Con motivo del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, Yad Vashem, el museo de la Shoá con sede en Jerusalem, abrirá el jueves la primera exposición permanente en Indonesia relacionadas con el genocidio de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La exposición, titulada «El Holocausto: ¿cómo fue humanamente posible?», abrirá sus puertas en la sinagoga Shaar HaShamayim, ubicada en la isla de Sulawesi del país del sudeste asiático, y funcionará como un museo sobre la Shoá.
Aunque Israel no mantiene vínculos diplomáticos oficiales con Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, Richelle Budd Caplan, representante de la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto en Yad Vashem, participará en el evento inaugural de la muestra a través de un videoconferencia y abordará la importancia de conmemorar la Shoá a través de exposiciones, materiales de archivo y especialmente a través de los diarios personales de las víctimas.
«Vemos una gran importancia en presentar físicamente el conocimiento y el contenido de Yad Vashem fuera de Jerusalem, y estamos felices de cubrir nuevos territorios como Indonesia», afirmó el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan.

Museo Yad Vashem en Jerusalem. (AFP)
«Estaremos encantados de abrir una exposición donde haya interés por la memoria del Holocausto, y más aún en el país con la mayor cantidad de musulmanes del mundo», agregó Dayan.
La exhibición en Indonesia es una de las 65 muestras llamadas “Ready2Print” de Yad Vashem para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. Las exposiciones se llevarán a cabo en escuelas, universidades y centros comunitarios de todo el mundo.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.