Antisemitismo : Presidente CJCh invitado a integrar Comité Asesor del Comisionado de la OEA

Antisemitismo, COMUNIDAD

A través de una invitación cursada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodisccher fue invitado a formar parte del Comité Asesor del Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo en las Américas. Gorodischer agradeció el nombramiento, señalando que es un honor y una responsabilidad “ participar del mismo.
“En el contexto de la lucha contra el incremento del antisemitismo a nivel global y regional, quisiéramos invitarlo a formar parte de nuestro Comité Asesor. Dicho Comité, formado por instituciones representativas de las comunidades judías de la región y por organismos hemisféricos y globales, dedicados a la lucha contra el antisemitismo, colaborará en forma permanente con el Comisionado, brindando información actualizada sobre expresiones de antisemitismo y recomendando acciones para abordar dichas manifestaciones”, manifestó Almagro en la invitación.
El año pasado la OEA decidió crear el primer Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo en las Américas y nombró al brasileño Fernando Lottenberg para encabezar esta misión.
Entre sus funciones, el Comisionado , según Almagro “promoverá la adopción e implementación de la Definición Práctica de Antisemitismo del International Holocaust Remembrance Alliance – IHRA, por parte de los países de la región. Diseñará e implementará medidas para fomentar el conocimiento de las formas y manifestaciones pasadas y presentes de antisemitismo, y el peligro patente que representan para las sociedades democráticas. Fungirá como enlace con las comunidades judías de la región, así como con organismos gubernamentales y de la sociedad civil en cada país abocados a enfrentar este flagelo. Y promoverá y prestará apoyo a iniciativas y/o programas nacionales y regionales antidiscriminatorios que incorporen esa temática”.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.