Bennett fue recibido con honores en el Palacio Real de Bahréin

COMUNIDAD, Israel

Itamar Eichner – Adaptado por Marcos Olivera
El primer ministro Naftali Bennett fue recibido con todos los honores en el Palacio Real de Manana, la capital de Bahrein, este martes, con el himno nacional de Israel sonando de fondo.
Poco después de llegar al palacio, Bennett mantuvo una reunión privada con el príncipe heredero y primer ministro, Salman Bin Hamad al Khalifa, antes de que sus equipos conversaran en una sesión de trabajo a la que seguiría un almuerzo. Está previsto que el primer ministro se reúna con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa a lo largo del día.

Al comienzo de la reunión, Bennett expresó: «Vengo de Israel con un espíritu de buena voluntad y cooperación. Nuestro objetivo en esta visita es convertir esta paz entre gobiernos en una paz entre personas; convertir una paz ceremonial a una con contenido. Queremos moldear el contenido, la energía y el vigor en las relaciones. Al cultivar vínculos en las áreas de la alta tecnología, el comercio, la agricultura y más, podemos hacer grandes cosas juntos».
Salman Bin Hamad al Khalifa agregó: «Todas las naciones responsables deben hacer un esfuerzo para lograr la paz. No es que haya habido una guerra entre nosotros, pero las relaciones entre nuestros países no han sido normales. Me alegra que esté aquí y espero con ansias todas las grandes cosas que podemos hacer juntos, tanto individualmente como entre los pueblos».
Anteriormente, durante la mañana, Bennett se reunió con los ministros del gabinete bahreiní para discutir la cooperación en varios campos, como la economía, la innovación y la tecnología. También tuvo tiempo para hablar con representantes de la comunidad judía local.
El periódico local Al Ayam publicó una entrevista que le hizo a Bennett, en la que afirmaba que Irán pretendía destruir gobiernos moderados y sustituirlos por terroristas.
«Nuestro objetivo es lograr una cálida paz con Bahrein. Nuestros dos pueblos verán los beneficios de tales relaciones», aseguró al portal.
«Veo a Israel y a Bahrein como socios cercanos en todos los aspectos, tal cooperación entre nosotros es natural. Espero que nuestro comercio mutuo crezca y, por supuesto, cuando termine la pandemia, espero que el pueblo de Israel y el de Bahrein se conozcan más a través de medios culturales», remarcó el primer ministro.
«Nuestros dos países se enfrentan a grandes retos de seguridad originados por Irán, que está desestabilizando toda la región», denunció Bennett.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, con Naftali Bennett. (GPO)

«Ayudaremos a nuestros amigos a reforzar la seguridad y la estabilidad de la paz», agregó.
El primer ministro también le informó al periódico que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es un «amigo de Israel» y «entiende sus necesidades de seguridad».
«Creemos que una vuelta al acuerdo nuclear de 2015 con Irán sería un error estratégico porque permitiría a Teherán preservar sus capacidades nucleares y seguir recibiendo miles de millones para financiar su maquinaria terrorista», aseveró.
Además, el jefe de la flota de Estados Unidos, el vicealmirante Brad Cooper, se reunió con Bennett, y éste le dijo que esperaba que «la cooperación entre los países de la región y el poderoso aliado Estados Unidos siguiera estrechándose», según la oficina del primer ministro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.