Bennett: “El mundo es un lugar más seguro”

COMUNIDAD, Israel

Itamar Eichner, Elior Levy – Adaptado por Tom Wichter
Naftalí Bennett, primer ministro de Israel, se expresó sobre la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de la organización terrorista ISIS, y afirmó que “ahora el mundo es un lugar más seguro”.
“Quiero felicitar a nuestro aliado, Estados Unidos, y a los valientes soldados estadounidenses que realizaron la audaz operación. Debemos continuar la guerra global contra el terrorismo con fuerza y determinación”, declaró Bennett horas después de que se conocieron los primeros detalles de la operación militar realizada en el norte de Siria en las primeras horas del jueves.

Bennett celebró la muerte del líder de ISIS. (EPA)
A través de canales de seguridad, Estados Unidos informó anticipadamente a Israel sobre el operativo que terminó con la vida de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS que durante su trayectoria por la organización terrorista estuvo a cargo del área “Israel”.
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, también se refirió al hecho en medio de su histórica visita a Bahrein. Afirmó que la operación estadounidense fue “importante y valiente” y que se trata de “un mensaje importante para el mundo, que señala que cuando Estados Unidos quiere, puede”.

Destrozos en la casa de al-Qurayshi luego del operativo estadounidense. (AP)
La eliminación de al-Qurayshi es la operación militar estadounidense más grande realizada en Siria desde 2019, cuando fue asesinado el líder anterior de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. El hecho ocurrió en una zona similar del país: cerca de la aldea de Atimah, en la provincia de Idlib, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía, en el noroeste sirio.
Al-Qurayshi, de 45 años al momento de su muerte, es considerado uno de los ideólogos más influyentes de ISIS. Licenciado en derecho de la ley islámica en la Universidad de Mosul, en Irak, defendió la legalidad de la masacre de la minoría yazidi, los ataques contra homosexuales y la exposición de mujeres acusadas de adulterio.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.