Delegación parlamentaria de Emiratos visita la Knéset

COMUNIDAD, Medio Oriente

Enlace Judío

Tres miembros del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos visitaron la Knéset este lunes, convirtiéndose en la primera delegación emiratí en hacerlo desde la normalización de relaciones negociada por Estados Unidos en 2020, informó la agencia AFP.

“Cuando hablamos de los acuerdos de los Acuerdos de Abraham, queremos que mire el panorama general”, dijo el presidente del Comité de Asuntos de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Federal, Ali Rashid al-Nuaimi, en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset.

“No es solo un acuerdo político, no es un tema relacionado con la seguridad y la defensa. No, es un agente de cambio para toda la región”, dijo Nuaimi, quien abogó por una “participación total en todos los sectores”.

La delegación se reunió con una variedad de diputados israelíes, encabezados por el presidente de la Knéset, Mickey Levy. Antes de llegar a la Knéset, los emiratíes visitaron el museo conmemorativo Yad Vashem, donde depositaron una ofrenda floral en honor a las víctimas del Holocausto.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en la tercera nación árabe en normalizar los lazos con Israel después de Egipto y Jordania, una medida que enfureció a los palestinos al reconocer el Estado judío antes del establecimiento de uno palestino.

Nuaimi dijo que después de la guerra de Gaza de 2021 entre Israel y Hamás, “la gente se preguntaba qué pasará con los Acuerdos de Abraham”, el nombre de los acuerdos negociados bajo la administración de Donald Trump.

“Quiero que todos sepan que no hay vuelta atrás, estamos avanzando, no estamos repitiendo la historia, estamos escribiendo la historia”, dijo.

El diputado israelí Ram Ben Barak, jefe del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset, llamó a sus invitados “vecinos y hermanos”.

“Hay una idea errónea, como si el acuerdo de normalización se basara en un solo elemento, de amenazas y desafíos compartidos, pero esa es la parte más pequeña del trato”, dijo. “Israel está comprometido con el acuerdo y planea mejorarlo y expandirlo en todos los campos”.

Baréin, Sudán y Marruecos también han normalizado los lazos con Israel en virtud de los acuerdos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.