“Hay dos opciones en Medio Oriente: paz, prosperidad y progreso, la otra opción es terrorismo”

COMUNIDAD, Medio Oriente

El presidente israelí, Isaac Herzog y su esposa Michal ( en la foto ) concluyen una importante visita histórica a los Emiratos Árabes Unidos. Visible emocionado agradeció desde el primer momento la calidez y majestuosa recepción por parte del príncipe heredero Sheik Mohamed Bin Zayed y su gobierno.

“Concluyo mi importante visita histórica a los Emiratos Árabes Unidos, donde fui huésped de Su Alteza, el Príncipe Heredero Sheikh Mohammed bin Zayed y su gobierno. Fue una visita maravillosa con una cálida bienvenida, cariño y amistad. Es una gran oportunidad para una amistad profunda”.
“Hay dos opciones en el Medio Oriente, la opción de la prosperidad y la hermandad, la paz y las inversiones conjuntas, el desarrollo y el progreso, y está la opción del terrorismo y la amenaza de Irán y sus aliados. Esta visita es un símbolo de esperanza, unidad y cooperación”.
Durante el viaje desde Israel, el avión del presidente sobrevoló Arabia Saudita, un poderoso estado sunita con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas formales. Según la oficina de Herzog, ingresó a la cabina para ver el desierto de Arabia Saudita y comentó: “Sin duda, este es realmente un momento muy conmovedor”.
Herzog visitó Abu Dabi y Dubái, mantuvo reuniones con líderes empresariales emiratíes y miembros de la comunidad judía del país, inauguró el día nacional de Israel en Dubai Expo 2020 el lunes.
Durante la visita recibió la amenaza de un misil que lanzó el grupo de rebelde Houtíes, pero fue interceptado sin daños. El primer ministro Naftali Bennett “ordenó al establecimiento de seguridad israelí que brinde a sus homólogos en los Emiratos Árabes Unidos cualquier asistencia” que pueda ayudar a proteger contra futuros ataques.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.