Editor en jefe de The Arab Times : ¡Normalizar! Dejar que los que insultan se las arreglen solos

COMUNIDAD, Medio Oriente, Opinión

Por Ahmed Al-Jarallah
Editor en jefe, The Arab Times
¿POR QUÉ somos nosotros los que estamos siendo insultados por los palestinos?
Cuando están felices, maldicen a los líderes y al pueblo del Golfo. Cuando están enojados, usan todas las palabras difamatorias y abusivas de su diccionario contra nosotros.
Nosotros, los ciudadanos del Golfo, pasamos por alto todo eso al enviarles ayuda. También participamos en todas las guerras árabes por defender el derecho de los palestinos a la autodeterminación y el establecimiento de un estado independiente en las fronteras de 1967.
Somos los únicos que los rescatamos en el año 1970 cuando lanzaron su guerra contra Jordania. El difunto jeque Saad Al-Abdullah evacuó a su líder Yasser Arafat de Amman. Los estados del Golfo Arábigo, encabezados por el Reino de Arabia Saudita, boicotearon la exportación de petróleo a los países occidentales durante la guerra de 1973.
Además, Riyadh presentó dos iniciativas para resolver el problema. A pesar de su apoyo a la invasión de Kuwait por Saddam Hussein y su participación en actos de intimidación, abuso y matanza contra ciudadanos kuwaitíes y los ciudadanos del Golfo, especialmente los kuwaitíes, continuaron apoyando a los palestinos y sus facciones de resistencia.
Apoyaron al difunto Jamal Abdul Nasser contra nosotros. Estuvieron con Gaddafi cuando arrojó todo lo que tenía sobre los líderes del Golfo. Su burla llegó incluso al punto de que escribieron los nombres de los reyes y príncipes de los países del Golfo en animales y marcharon con ellos al frente de sus manifestaciones.
Todo esto es solo la punta del iceberg de lo que los estados del Golfo y su gente ofrecieron a los palestinos, que fueron y siguen siendo desagradecidos.
Apoyaron al agresor hutí iraní contra Arabia Saudita y el Golfo. Calumniaron y maldijeron a los líderes y gobiernos de los países del Consejo de Cooperación del Golfo porque no lloraron el asesinato de la cabeza de la serpiente terrorista Qasem Soleimani.
¿No se refirió Mahmoud al-Zahar a nuestra gente como homosexuales por esta razón, e Ismail Haniyeh lanzó un ataque contra ellos durante el cual utilizó palabras extremadamente vulgares contra nosotros en su elogio?
Esto realmente hace que todos se pregunten: ¿Unos pocos miles de dólares y un puñado de misiles iraníes encendieron tal ira en ellos contra nosotros? ¿Qué tan baratos son?
Los israelíes, que son los ocupantes, no recibieron los insultos y maldiciones que la gente del Golfo y sus estados han recibido de los palestinos. De hecho, los partidarios de los dos grupos Hamas y Al-Jihad corearon “Muerte a los líderes de los estados del Golfo Arábigo y la Casa de Saud” durante sus recientes manifestaciones con motivo del asesinato del criminal de guerra Qasem Soleimani.
Por eso nos preguntamos ¿Hasta cuándo nuestro pueblo y sus países seguirán siendo ultrajados por quienes se venden al mejor postor? ¿Sigue siendo Palestina nuestra causa por la que soportamos todo este daño causado por los palestinos?
¿No se ha convertido este tema en un asunto interno entre dos partes, tras la declaración de la Autoridad Nacional Palestina, los interminables acuerdos entre Tel Aviv, Ramallah y Gaza, y el activo intercambio comercial? Entonces, ¿Qué beneficio obtienen los estados del CCG al participar en este conflicto bilateral?

Setenta años y solo nosotros soportamos toda esta negación. Por lo tanto, es hora de poner fin a todo esto comenzando por cortarles el apoyo, y sin terminar con la mediación cada vez que uno de ellos lanza un misil contra Israel. En este caso, que reconstruyan lo que destruyen con sus propios actos.
¡Suficiente es suficiente! El lomo del camello se ha roto por la carga de dolor que soportamos debido a la ingratitud de los palestinos. Han estado alentando el terrorismo contra nosotros, emitiendo llamados para matarnos y lanzando consignas como “El camino de la liberación pasa por Kuwait, Abu Dhabi, Manama, Riyadh y Doha”, mientras intentan perder el rumbo.Todos los estados del Golfo deberían normalizar las relaciones con Israel debido al hecho que la paz con este país tan avanzado es lo correcto. Que los tontos se las arreglen solos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.