Israel presentó un programa tecnológico de 70 millones de dólares para la población árabe

COMUNIDAD, Israel

Matam Park en Haifa. Foto: Creative Commons
La Autoridad de Innovación israelí y el Departamento de Desarrollo Económico de las Minorías del Ministerio de Equidad Social anunciaron que iniciarán un programa quinquenal para la población árabe.
La idea madre es hacer que el ecosistema local de alta tecnología sea lo más sencillo y accesible posible para este grupo de personas. Por los próximos cinco años, el programa financiará varias iniciativas, hechas para alentar más participación árabe en la tecnología israelí.
Estas incluyen centros de emprendimiento, aceleradores tecnológicos, incubadoras tecnológicas (empresas sin fines de lucro que apoyan startups), y un establecimiento de inversores.
Muchos centros de emprendimiento obtendrán casi 625.000 dólares anuales para fomentar un entorno económico y comercial para empresarios locales. Los aceleradores tecnológicos también tendrán el honor de recibir 312.000 dólares por año. Su fin es brindar consultoría comercial a los empresarios, quienes deben integrar sus ideas en el mercado.
Además, el programa propone cultivar grupos de inversionistas capaces de proporcionar hasta 282.000 dólares anuales. Esto lo harán durante tres años para lanzar nuevas compañías en etapa inicial.

“Durante los últimos meses, hemos trabajado con líderes de la industria de alta tecnología. Han indicado la necesidad de alentar empresas e iniciativas tecnológicas en el campo”, dijo Mairav Cohen, ministra de Igualdad Social de Israel. “Cuanto más integremos a trabajadores árabes en la alta tecnología israelí, más lograremos llevar el crecimiento económico de Israel a segmentos adicionales de la población”.
Por último, Orit Farkash-Hacohen, ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel, amplió: “La incorporación de empleados de alta tecnología del sector árabe es una necesidad social, financiera y estratégica muy importante. A pesar de los aumentos en el número de estudiantes árabes en el mundo académico, solo el 2% de los empleados de alta tecnología son del sector árabe”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.