Pelosi: “Israel es el mayor logro del siglo XX”

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
“La formación del Estado de Israel es el mayor logro del siglo XX”, afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la Knesset (Parlamento israelí).
Pelosi dijo que Estados Unidos está orgulloso de tener a Israel como aliado y continuará apoyando su seguridad y estabilidad, en medio de la amenaza de Irán.
“Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo que plantea Irán y su desarrollo nuclear”, dijo Pelosi. “Es una amenaza para el mundo. La proximidad de Israel a Irán es una amenaza para todos nosotros y la responsabilidad de todos nosotros”.
Pelosi encabeza una delegación de congresistas de visita en el Estado judío y aseguró que está unida en el apoyo de dos Estados para dos pueblos y continuará trabajando por ese objetivo.
El presidente de la Knesset, Mickey Levy, expresó que Israel está agradecido por su lucha intransigente por su seguridad. Le agradeció en particular por aprobar la financiación del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
“Durante muchos años, ha defendido nuestro derecho a proteger a nuestros ciudadanos y nos ha apoyado incluso en los momentos más difíciles, como vimos recientemente durante la última operación en Gaza”, agregó. “La aprobación de la ley para financiar la reposición del sistema Cúpula de Hierro siempre estará asociada con usted, y siempre como una de las mayores muestras de apoyo del pueblo estadounidense y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos al Estado de Israel. El Estado de Israel no podría haber pedido un mejor amigo”.
En una ceremonia oficial de bienvenida para la oradora y su esposo Paul Pelosi en la plaza de la Knesset, Levy y la oradora depositarán coronas de flores al pie del monumento a los soldados caídos de las FDI, ubicado cerca de la entrada al edificio del parlamento.
La delegación de Pelosi incluye a los congresistas Adam Schiff, presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes; el presidente del Comité de Ética de la Cámara, Ted Deutch; la presidenta del Subcomité de Operaciones Estatales y Extranjeras, Barbara Lee; Bill Keating, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Eric Swalwell, miembro del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara; el miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara, Ro Khanna; y Andy Kim, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.