Tel Aviv ocupa el segundo lugar después de Silicon Valley en 2021 Global Startup Ecosystem

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN.
Tel Aviv ocupó el segundo lugar a nivel mundial como ecosistema Cleantech en el Global Startup Ecosystem Report (GSER): Cleantech Edition de Startup Genome, lanzado en el CleanTech Forum San Francisco.
Tel Aviv ocupó un segundo lugar después de Silicon Valley y antes de los principales centros mundiales en el campo, como Estocolmo, Londres y Los Ángeles.
El Global Startup Ecosystem Report (GSER) es la investigación más completa y ampliamente leída del mundo sobre nuevas empresas con 280 ecosistemas de innovación empresarial y 3 millones de nuevas empresas analizadas.
Cleantech Edition analiza «el panorama globalmente competitivo de las nuevas empresas basadas en tecnología enfocadas en reducir el impacto ambiental y resolver la brecha de escalamiento en Cleantech».
El informe incluye nuevas empresas «dedicadas a la energía renovable, el transporte, la logística y más».
Los ecosistemas de tecnología limpia se clasifican en función de numerosos factores, como el rendimiento del ecosistema, las fortalezas del subsector, las brechas de los factores de éxito, el ciclo de vida del ecosistema y la evaluación comparativa entre pares.
El informe también destacó que América del Norte y Europa dominan los 25 principales ecosistemas de tecnología limpia, con un 44 % y un 40 % respectivamente. Asia tiene dos ecosistemas entre los primeros 25, y MENA y Oceanía tienen uno cada uno.
Startup Genome, la organización de investigación y asesoramiento de políticas líder en el mundo para gobiernos y asociaciones público-privadas, trabajó junto con Tel Aviv Global, una iniciativa iniciada por la Oficina del Alcalde de Tel Aviv-Yafo dedicada a elevar el posicionamiento global de la ciudad, para resaltar Tel Aviv. «fortalezas contra los ecosistemas Cleantech a nivel mundial».
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, declaró que «Tel Aviv-Yafo es miembro del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades del Mundo (C40) y, por lo tanto, líder en garantizar políticas sostenibles e innovación para combatir el cambio climático para promover la sostenibilidad y la salud global . Las innovaciones tecnológicas juegan un papel crucial en el desafío global para mitigar y adaptarse a la amenaza que es el cambio climático.
“Estamos extremadamente orgullosos de que el espíritu creativo y emprendedor del talento de Tel Aviv, con su conocimiento e inversiones, esté enfocado no solo en sobresalir en los campos de AI, Fintech & Cyber sino también en Cleantech, pensando en el futuro”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.