Una organización israelí llevará a 25 niños de 25 países africanos a Israel para tratamientos cardíacos

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Save a Child’s Heart, una organización sin fines de lucro con sede en Israel comprometida con brindar tratamientos cardíacos que salvan vidas a niños nacidos en países donde la atención es limitada, cumple 25 años.
En sus 25 años, Save a Child’s Heart ha tratado a más de 6.000 niños de 63 países, ya sea durante misiones a esos países o llevándolos a Israel para su atención.
Una nueva asociación entre Save a Child’s Heart y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a través de su División de África y la Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), llevará a 25 niños de 25 países africanos a Israel para su atención.
Save a Child’s Heart ya ha ayudado a niños de 14 países de África, y la asociación ampliará eso para ayudar a niños de otros 11, incluidos Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Chad, Sierra Leona, Liberia, Camerún, Sudáfrica, Angola y Mozambique.
“No podría pensar en una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que unir fuerzas con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para reparar los corazones de 25 niños de 25 países de África, aquí en Israel”, dijo el director ejecutivo de Save a Child’s Heart, Simón Fisher. “Juntos estamos salvando el mundo, un corazón a la vez; esto es Tikkun Olam (reparación del mundo) real”.

En operaciones humanitarias complejas, Save a Child’s Heart y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel trabajarán junto con las autoridades sanitarias locales en África para identificar a los niños que necesitan atención cardíaca vital y llevarlos a Israel. Es posible que muchos de estos niños no tengan acceso a la atención pediátrica del corazón en sus propios países.
En Israel, los niños recibirán atención cardíaca en el Hospital Infantil Sylvan Adams, un nuevo hospital financiado por donantes de Save a Child’s Heart.
Los médicos del Wolfson Medical Center en Holon, que dedican su tiempo a Save a Child’s Heart como voluntarios, llevarán a cabo los tratamientos.
Además de brindar cirugías, Save a Child’s Heart está trabajando para elevar el nivel de atención cardíaca pediátrica en todo el mundo al llevar médicos a Israel para recibir capacitación especializada para que puedan regresar a sus países de origen para practicar cardiología pediátrica.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.