En Chile, Embajada de Israel y Centro Médico Israelita crean fondo solidario de salud ambulatoria

Chile, COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México e Israel – El Centro Médico Israelita (CMI) y la Embajada de Israel en Chile acaban de presentar un fondo solidario de atención ambulatoria que permitirá la entrega gratuita de prestaciones de salud a personas que por razones económicas, sociales y geográficas no han podido acceder a una atención adecuada, reporta la Embajada de Israel en Chile.

El fondo, denominado LEV (corazón, en idioma hebreo), funcionará como piloto durante el año 2022, con la finalidad de entregar una respuesta a las numerosas consultas médicas que ambas instituciones reciben respecto de los adelantos de salud que hay en Israel.

Según explicó la embajadora Marina Rosenberg, debido al rol de vanguardia que ha tenido Israel en el proceso de vacunación contra el Covid, mucha gente ha puesto su mirada en Israel y ha comenzado a consultar por soluciones para diversas dolencias. “Si bien la interconsulta con especialistas de Israel es posible, la mayoría de las veces las soluciones están mucho más cerca, y por eso creemos que a través del fondo LEV y con la ayuda del CMI podremos orientar y ayudar a las personas que lo necesitan”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.