CJCH en aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

Amia, Antisemitismo, Israel, Mundo, Terrorismo

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, a través de su presidente, Gerardo Gorodischer, se hizo presente en el 30° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Allí participó en un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), donde tuvo la oportunidad de conversar con el presidente argentino Alberto Fernández sobre el antiisraelismo y antisemitismo en Chile, entre otras cosas.

En una Mesa de Trabajo liderada por el Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, se hizo un análisis de los desafíos que enfrenta Israel, entre ellos, el BDS, las acusaciones de Apartheid y la situación en Ucrania.

En tanto, los miembros de CJL, liderados por su director Ejecutivo, reflexionaron sobre el futuro de las comunidades en Latinoamérica, abordando desafíos comunes.

La ceremonia central de recordación se realizó, como cada año, a las 14:47, hora del ataque terrorista, en el lugar donde se encontraba la Embajada.

Allí, Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina, se dirigió al público con conmovedoras palabras: «Son 30 años de vacío, en que la estudiante ya no será abogada, el padre no bailará en el matrimonio de su hija, la hermana no conocerá a sus sobrinos.

Treinta años en los cuales sabemos la verdad, sabemos quiénes son los autores de este atentado, (y el de la AMIA): HEZBOLLAH, organización terrorista iraní.

Ronen terminó con sentidas palabras en memoria de los fallecidos.

Por su parte, el Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar dijo que todos los años se reclama justicia en nombre de las víctimas, y aseguró que seguirán haciéndolo. “Hoy Israel es más fuerte y tenemos el derecho a defendernos. Am Israel Jai», concluyó

Finalmente, el ministro de Justicia de Argentina, Martín Ignacio Soria, declaró: «Hoy, en nombre del Estado argentino, en nombre del Gobierno nacional, vengo a decir ‘presente’, y a ser una más de las miles de voces que, a lo largo y ancho de nuestro país, y en todo el mundo, siguen manteniendo viva la memoria y reclamando justicia por quienes hoy ya no están con nosotros”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.