Comunidad Judía de Chile: más que discursos en el Mes de la Mujer

Chile, COMUNIDAD

En el Día Internacional de la Mujer se recuerda a quienes han dado incluso su vida por los derechos de las mujeres, y dada la relevancia de la fecha, la Comunidad Judía de Chile (CJCH) se sumó activamente a eventos organizados por la Comunidad Israelita Sefaradí, WIZO y la Embajada de Israel.

Durante el encuentro de mujeres organizado en la Comunidad Israelita Sefaradí, hubo mención especial a la primera Directora Ejecutiva de la CJCH, Dafne Englander, quien ofreció algunas palabras, recalcando la importancia de este hecho, así como de contar con un Directorio paritario compuesto por Ariela Agosin, Andrea Froimovich y Jackie Rosenberg. Además, agradeció públicamente la confianza que ha depositado en ella el Directorio de la CJCH, para cumplir con la misión institucional: fomentar la vida comunitaria en el largo plazo, a partir de un desarrollo inclusivo y valórico, y representar a los judíos chilenos.

En el evento organizado por WIZO y la Embajada de Israel en Chile en tanto, fue Ariela Agosin, miembro del Directorio de la CJCH, quien se dirigió a la audiencia, asegurando que: “Hoy aprovechamos esta conmemoración para decir con más fuerza, que queremos justicia, equidad, que se acabe la violencia, que se escuche nuestra voz. No queremos nunca más un “calladita más bonita».

En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Mercurio publicó la carta en que la Comunidad Judía -a través de su Directora Ejecutiva- expresa su compromiso con trabajar para superar las brechas de género que ha generado la pandemia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.