Diputados chilenos en Israel

Ciencia y Tecnología, Israel, ISRAEL+, Medio Oriente, Mundo Judío

Durante, febrero la Comunidad Judía de Chile junto a la Embajada de Israel en Chile, organizaron un viaje a Israel con Diputadas y Diputados con el fin de darles a conocer la realidad de Israel, su idiosincrasia, la convivencia, desarrollos tecnológicos, y exponer sobre algunos temas relacionados con el conflicto Israelí Palestino.

La delegación estuvo compuesta por los diputados que iniciaron su trabajo legislativo la semana pasada (algunos electos por primera vez): Danisa Astudillo (PS), Miguel A Calisto (DC), Catalina del Real (RN), Tomas de Rementeria (PS), Cristian Labbé (UDI), Paula Labra (RN) y Helia Molina (PPD), y estuvo a cargo del Director de Asuntos Públicos de la CJCH, Marcelo Isaacson.

En este viaje, los parlamentarios visitaron la Knesset, donde se reunieron con la diputada Inbar Bezek, presidenta del grupo Interparlamentario Israel-Chile.
Además conocieron «Sindyanna», proyecto donde trabajan diariamente mujeres judías, musulmanas y cristianas, el que causó un alto impacto en la delegación, al demostrar la convivencia, amistad y labor conjunta.

Cabe destacar también aquello que constituye las fortalezas de Israel a nivel mundial, como Shafdan, planta de tratamiento de aguas servidas y Watergen, que desarrolló un dispositivo que genera agua a partir de la humedad ambiente, entre otros.

Asimismo, para desmitificar el supuesto bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza, los parlamentarios conocieron el paso fronterizo Kerem Shalom, donde observaron el paso diario de 500 a 600 camiones hacia la Franja de Gaza con todo tipo de bienes, como alimentos frescos, materiales de construcción, textiles, etc.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.