Israel fue clasificado como el noveno país más feliz del mundo

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN.
Israel fue clasificado como el noveno país más feliz del mundo en el Informe Mundial Anual de la Felicidad, quedando solo un punto por debajo de Noruega y superando a Nueva Zelanda.
La clasificación es un marcado aumento desde 2021, cuando Israel ocupó el puesto 11, y desde 2020 cuando ocupó el puesto 14.
Al igual que el año pasado, el COVID-19 desempeñó un papel importante en este informe, ya que el mundo continúa lidiando con la forma en que la pandemia mundial interrumpió y puso patas arriba a la sociedad en todos los sectores.
En general, los países nórdicos dominaron una vez más los primeros lugares, con Finlandia como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo.
En segundo lugar quedó Dinamarca, seguida de Islandia. Suiza ocupó el cuarto lugar, seguida de los Países Bajos y Luxemburgo, seguida de los Estados nórdicos de Suecia y Noruega.
Los factores que se tienen en cuenta incluyen el PIB, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la generosidad y las percepciones de corrupción.
Este es el décimo aniversario del lanzamiento del Informe Mundial sobre la Felicidad, una publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.