El KKL recibe en Israel a niños huérfanos judíos de Ucrania

COMUNIDAD, Israel

Fuente: Radio Jai

 

El Centro de Educación Forestal y de Campo de Nes Harim del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) abrió sus puertas a 84 niños judíos huérfanos de 2 a 12 años de Ucrania, acompañados por sus cuidadores, quienes suman un total de 56 adultos.

Traumatizados y llevando casi solo lo puesto, los niños del orfanato ¨Olamim¨ de Jabad en la ciudad de Zhitomir atravesaron la frontera ucraniana en dirección a Rumania, realizando parte del camino a pie, bajo un clima de temperaturas bajo cero. Luego, un miembro del consulado israelí los recibió y viajaron por avión a Israel, en una compleja misión de rescate.

Una vez llegados a Israel, fueron recibidos por trabajadores de KKL y grupos de niños israelíes, que organizaron un encuentro con música, baile, juegos y un mago, para hacerlos sentir en casa y que olviden, aunque sea por unos momentos, la terrible realidad de lo que sucede en Ucrania.

En este marco, el Keren Kayemet está realizando una campaña de emergencia para comprarle a estos niños ropa, medicamentos y juguetes, y para financiar las actividades educativas y recreativas que se les brindarán durante su estadía en las instalaciones de KKL.

El Keren Kayemet solicita la colaboración de la comunidad para brindarles a los huérfanos judíos de Ucrania una experiencia amena y enriquecedora en Israel.
Se ha abierto una campaña de emergencia para ayudar a estos niños:
https://donaronline.org/kkl/campana-de-emergencia-ayudemos-a-ucrania?preview=true
¡Colaboremos con nuestros hermanos en tiempos de necesidad!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.