Nuevo programa para emplear a judíos de todo el mundo en la alta tecnología israelí

COMUNIDAD, Israel

El programa persigue un objetivo doble: aportar mano de obra a la industria israelí y conectar a jóvenes judíos con Israel. (Sharon Nismian)
Itamar Eichner – Adaptado por Tom Wichter

 

Un nuevo proyecto promoverá la inclusión laboral de jóvenes judíos de todo el mundo, graduados en áreas de alta tecnología, dentro de la prestigiosa industria israelí.
“Israel Tech” es una iniciativa conjunta de la Agencia Judía para Israel y los ministerios de Innovación y Diáspora. Permite que judíos de todo el mundo con derechos de ciudadanía según la Ley del Retorno se instalen en Israel durante uno o dos años para trabajar en Israel.
El espacio será un “semillero” para nuevas startups y emprendedores.
Bajo el lema “diplomacia a través de la innovación”, el objetivo de Israel Tech es doble: permitir que la industria israelí de alta tecnología contrate a empleados con antecedentes en el área tecnológica, al mismo tiempo que ayuda al Estado a conectarse con judíos de la diáspora a través de la alta tecnología israelí, un área que goza de buena reputación a nivel internacional.
Israel Tech comenzará a ofrecerse en Sudamérica y Estados Unidos, y luego se expandirá al resto del mundo. El proyecto contempla la ejecución de incentivos para que las empresas se nutran de profesionales judíos de la diáspora, mecanismos de selección y capacitación, y la creación de marcos de acompañamiento y entorno social para los participantes.

Orit Farkash-Hacohen, ministra israelí de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Gentileza Ministerio de Ciencia)
«El programa ayudará a lidiar con la aguda crisis de mano de obra que atraviesa la industria. La alta tecnología israelí tiene una reputación que cruza fronteras y continentes, y creemos que también nos ayudará a fortalecer los lazos con los judíos de la diáspora», afirmó Orit Farkash-Hacohen, ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Por su parte Nachman Shai, ministro de la Diáspora, definió al proyecto como “un programa innovador y fascinante que brindará una oportunidad única para que hombres y mujeres judíos de todo el planeta vengan a Israel, aprendan y se desarrollen en el mundo de la alta tecnología”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.