Parlamentarios de todo el mundo firman declaración de apoyo a Jerusalén

COMUNIDAD, Israel

Silvia Schnessel
Enlace Judío
Miembros de parlamentos de todo el mundo recorrieron Jerusalén, Psagot y Atarot el domingo y firmaron una declaración que apoya la soberanía y la construcción en toda Jerusalén, la capital unida del estado de Israel, informó Israel National News.
El domingo fue el primer día de la Conferencia de Presidentes de la Fundación Aliados de Israel (IAF, por sus siglas en inglés). Es la conferencia política más grande en Israel desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
El domingo, los miembros del parlamento recorrieron Jerusalén, incluido el Muro Occidental y la Ciudad de David, y continuaron hasta Psagot y de allí hasta Atarot, donde firmaron una declaración que dice: “Apoyamos el derecho soberano del Estado de Israel a construir en su capital indivisible de Jerusalén“.
Hablando en la firma, el legislador Yuli Edelstein (Likud), dijo: “No hay necesidad de ser pesimista, solo hay que hacer lo correcto”, a los parlamentarios visitantes de todo el mundo.
Recordó las advertencias previas al traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén: “¿Por qué nos dicen que es peligroso construir en Jerusalén?… Jerusalén sigue en pie. No hay que ser pesimista. Solo hay que recordar que tenemos derechos históricos bíblicos de larga duración sobre esta tierra y Jerusalén”.
El lunes, los miembros se reunirán con el Ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid (Yesh Atid), el Ministro de Asuntos de Jerusalén Ze’ev Elkin (Tikvá Jadashá), el Ministro de Asuntos Religiosos Matan Kahana (Yamina), la legisladora Gila Gamliel (Likud), Natan Sharansky y otros.
Durante la conferencia, los participantes discutirán la situación en Ucrania y firmarán una resolución en la que se comprometen a continuar luchando contra el antisemitismo en todo el mundo.
Entre los 20 parlamentarios de todo el mundo, se encuentran el Ministro de Tecnología de Uruguay – Ruperto Long; el Senador Edgar Mizrahi de Colombia, quien se presenta a las elecciones presidenciales de mayo; el congresista republicano estadounidense Doug Lamborn, que está trabajando para detener la financiación de la Autoridad Palestina, alegando que el dinero se transfiere a terroristas; la parlamentaria Joyce Chitsulo de Malawi, quien visita Israel por primera vez y anunciará la fecha de la reubicación de la embajada de Malawi en Jerusalén; el diputado Lawrence Castro de Venezuela, quien se opone al pedido del gobernante Maduro y Biden de comprar petróleo al dictador; el parlamentario Peter Östman de Finlandia, quien actualmente está trabajando para que su país adopte la definición de antisemtismo de la IHRA; así como otros diputados de Inglaterra, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Macedonia, Honduras, Gales, Kenia, Liberia y más.
Muchos de los miembros del parlamento se desempeñan como presidentes del Caucus de Aliados de Israel en sus parlamentos, promoviendo una agenda y legislación pro-Israel. Los Caucus de Aliados de Israel en todo el mundo se centran en la legislación contra el antisemitismo, el antisionismo y la deslegitimación de Israel en todo el mundo.
Este año, la Conferencia de Presidentes se centrará en la lucha contra el antisemitismo, el acuerdo nuclear iraní, la construcción en Jerusalén y la situación en Ucrania.
El presidente de la IAF, Josh Reinstein, declaró: “Este año, la Conferencia de Presidentes de Jerusalén preparará a los legisladores de todo el mundo para abordar el aumento del antisemitismo”.
“Al reunirnos con ministros y figuras políticas destacadas en Israel, también nos centraremos en la guerra en Ucrania y fortaleceremos nuestra capital unida de Jerusalén. Continuaremos potenciando la diplomacia basada en la fe y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para luchar contra el antisemitismo a nivel mundial y hacer del mundo un lugar mejor”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.