Arizona vota para adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Antisemitismo, COMUNIDAD

La definición de la IHRA ha sido adoptada o refrendada por 865 entidades de todo el mundo, incluidos 37 países, y los Departamentos de Educación y Estado de EE.UU. | Foto de archivo: Reuters/Simón Dawson

El estado de Arizona ha aprobado una ley para adoptar la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA).

 

La ley HB 2675, aprobada la semana pasada por 49 votos a favor y 4 en contra, garantiza que las autoridades estatales tendrán en cuenta la definición de la IHRA cuando investiguen incidentes de delito o discriminación.
La definición de la IHRA ha sido adoptada o refrendada por 865 entidades de todo el mundo, incluidos 37 países, y por los Departamentos de Educación y de Estado de Estados Unidos. Otros estados que han adoptado la definición son Florida, Iowa, Carolina del Sur y Tennessee. Sólo unos días antes de la votación de Arizona, la Universidad Estatal de Ohio también adoptó la definición de la IHRA.
Esto siguió a un pronunciamiento en diciembre del gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien emitió recientemente una fuerte declaración contra el antisemitismo en los campus universitarios en una carta dirigida a los 111 presidentes de universidades del estado en la que les pedía que examinaran seriamente el trato que reciben los judíos en sus campus.
“Históricamente, el antisemitismo ha sido tan mortífero debido a su naturaleza evolutiva, lo que dificulta su identificación y tratamiento. La legislación de Arizona es un primer paso en la dirección correcta, dado que la definición de la IHRA aborda el antisemitismo contemporáneo y proporciona ejemplos de este tipo de comportamiento”, dijo la directora general de StandWithUs, Roz Rothstein, en una declaración publicada después de que Arizona aprobara la ley HB 2675.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.