Autoridades de la Comunidad Judía de Chile se reunieron con el ministro Giorgio Jackson

Chile, COMUNIDAD

De izquierda a derecha: Denise Schlesinger, miembro de la comunidad judía, Marcelo Isaacson, Director de Asuntos Públicos de la CJCH, Ariela Agosin, miembro del Directorio de la CJCH, ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, Gerardo de Gorodischer, presidente de la CJCH, Macarena Lobos, subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia y Bartolomé Abramovich, Coordinador de Asuntos Públicos de la CJCH.

 

Hasta La Moneda llegó una comitiva de la Comunidad Judía de Chile (CJCH), para reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, a quien le plantearon distintos temas de interés.

En su calidad de ministro encargado de la relación con el Parlamento, los representantes de la comunidad judía le solicitaron que considerara de forma muy especial la aprobación de la Ley contra la incitación al odio, así como avanzar en materia de libertad de culto, para que todas las creencias tengan una representación y un espacio para sus credos, enriqueciendo con ello, la diversidad en nuestro país. En la misma línea, la delegación solicitó información sobre la definición que se hará de las Capellanías en La Moneda.

Otro de los temas que se plantearon, fue la importancia de mantener la celebración de Janucá en La Moneda y de darle connotación nacional a la Tefilá (oración) por Chile.

Los miembros de la comunidad judía también transmitieron su preocupación por un eventual brote de antisemitismo como respuesta al conflicto palestino – israelí.

Al final del encuentro, se hizo entrega del libro “Memoria Viva” al ministro. La publicación recoge testimonios de sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Chile.

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, entrega el libro “Memoria Viva” al ministro Jackson.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.