Despega vuelo directo inaugural de Tel Aviv hacia Sharm el-Sheikh, Egipto

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México
El primer vuelo en una nueva ruta directa entre Israel y el centro turístico costero egipcio de Sharm el-Sheikh partió del Aeropuerto Ben Gurión este domingo, informó The Times of Israel.
El avión aterrizó unos 50 minutos después en Sharm el-Sheikh, ubicado en el extremo sur de la península del Sinaí.
El acuerdo para lanzar la ruta fue anunciado el mes pasado por la oficina del primer ministro Naftali Bennett días antes de que volara a Sharm el-Sheikh para una cumbre trilateral con los líderes de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
La ruta es operada por Sundor, una subsidiaria de la aerolínea nacional El Al.
“Comenzamos a vender boletos para este vuelo el miércoles pasado y en una hora ya no estaban”, dijo Gal Gershon de El Al a la Radio del Ejército.
También dijo que la aerolínea tiene la intención de agregar más vuelos a la ruta más allá de los tres iniciales por semana.
Según la Oficina del Primer Ministro, Bennett y el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi discutieron por primera vez la ruta cuando se reunieron en septiembre pasado en Sharm el-Sheikh. Semanas después de la reunión, la aerolínea nacional de Egipto lanzó una ruta de vuelo desde El Cairo a Tel Aviv.
La reunión entre Bennett y Sissi, que marcó las primeras conversaciones de este tipo entre los líderes israelíes y egipcios en más de una década, se produjo cuando los dos países se movieron recientemente para reforzar los lazos diplomáticos después de décadas de “paz fría” desde los Acuerdos de Camp David de 1979.
El lanzamiento de la ruta se produjo días después del inicio de las vacaciones de Pésaj, durante las cuales se espera que los israelíes acudan en masa al Sinaí, un popular destino turístico.
Se informó de largas filas el domingo por la mañana en el cruce fronterizo de Taba, después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Israel redujera recientemente su advertencia de viaje para partes del Sinaí por primera vez en más de una década.
Después de dos años de aislamientos y cancelaciones por la pandemia, muchos israelíes están ansiosos por salir del país, y un gran número de viajeros está listo para visitar destinos en el extranjero durante Pésaj.
Según las noticias del Canal 12, se espera que medio millón de viajeros pasen por el Aeropuerto Ben Gurión esta semana.
Un funcionario de la Autoridad de Aeropuertos de Israel advirtió la semana pasada sobre largas filas y retrasos, que según dijo se vieron exacerbados por la falta de personal.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.