Emiratos Arabes participará en espectáculo aéreo de Yom Haatzmaut en Israel

Israel, NOTICIAS

Esti Peled
Enlace Judío
Por primera vez en la historia, los Emiratos Árabes Unidos participarán en el espectáculo aéreo civil de Yom Haatzmaut en Israel, informó Ynet.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Israel, que está detrás de la iniciativa, indicó que todas las aerolíneas israelíes y dos compañías de los Emiratos Árabes Unidos participarán en el evento denominado “Vuelo de la Paz 2022” el 5 de mayo.
Las aerolíneas israelíes que participarán en el espectáculo son El-AL, Israir Airlines, Arkia, CAL Cargo Air Lines y Ayit Aviation and Tourism. Las aerolíneas emiratíes son Etihad Airways y Wizz Air Abu Dabi.
Los aviones civiles se unirán al sobrevuelo a las 12:45 horas, tras la tradicional exhibición aérea de la Fuerza Aérea de Israel.
El espectáculo aéreo se extenderá a lo largo de la costa de Israel de norte a sur, desde Aco hasta Ashdod, y volverá para realizar otro vuelo de oeste a este. El sobrevuelo se realizará a una altitud de 1000 pies, lo que dará a los espectadores la oportunidad de ver de cerca el evento.

Espectáculo aéreo de Yom Haatzmaut en Israel (Foto: Sahar Berger)
Está previsto que el espectáculo finalice a las 13:20 horas. El componente final será una estructura de tres aviones formada por un jumbo CAL con dos aviones Embraer E-Jet.
“El vuelo de pilotos demuestra que la cooperación regional es factible, y no solo una declaración”, expresó el capitán Meidán Bar, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Israel.
“Doy la bienvenida a los pilotos del Estado del Golfo que vendrán a participar en nuestro vuelo de la paz para aumentar nuestra cooperación. Además, este vuelo indica inequívocamente la fuerza de la aviación civil israelí. Las compañías que se han visto obligadas a lidiar con el reto de COVID-19 han vuelto a la plena actividad, incluso más que antes. La variedad de aviones participantes indica la centralidad que desempeña la aviación israelí en el mundo, y su enorme potencial. ¡Feliz Día de la Independencia!”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.