Emprendedores y empresarios chilenos del G100 viajaron a conocer el exitoso modelo israelí

Chile, Israel, NOTICIAS

Como una experiencia de “aprendizaje intenso” y “enriquecedora” calificaron los emprendedores chilenos de Green Bricks y Prisma QR el viaje a Israel, tras ganar el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso de emprendimiento “Comunidad En Movimiento”, organizado por G100 y la Comunidad Nada Nos Detiene y que les permitió conocer el exitoso país en materia de emprendimiento.
En el viaje, que se extendió por nueve días, pudieron compartir con destacados emprendedores israelíes, autoridades, organizaciones, universidades e innovadores casos de éxito del país que es conocido como toda una revolución. De eso dan cuenta Diego Cartes y Erwin Uribe de Green Bricks, para quienes el viaje les sirvió para “conocer el fuerte ecosistema de emprendimiento e innovación que se desarrolla en Israel y conseguir buenos contactos en redes como venture capitals, aceleradoras, inversionistas, entre otros actores relevantes del mundo emprendedor”.
Añaden que la experiencia permitirá que su empresa con la que transforman los siete tipos de plásticos para crear materiales de construcción en base a una economía circular pueda lograr la internacionalización. “Con este viaje Green Bricks mejoró la estrategia para comenzar un proceso de aceleración y escalamiento en el mercado nacional e internacional, ayudará enormemente al desarrollo de nuevas conexiones en el ecosistema de innovación y emprendimiento de Israel y medio oriente”, explicaron.
Asimismo, Laura Sobarzo fue quien viajó a Israel en nombre de Prisma QR, herramienta tecnológica que fundó junto a su hermana Francisca y es el primer portafolio digital de salud en Chile, que permite a personas naturales y personal de la salud acceder al historial médico de una persona a través de un código QR. Para ella, “el nivel de innovación que existe en Israel, es impensado” y reconoció que el viaje les sirvió para “abrir nuestras fronteras” y “crear redes las que nos permitirán crecer y llevar a cabo nuestro propósito”.
“Para nuestro emprendimiento significó un cambio en nuestra mentalidad, en nuestro modo de ver la vida, en nuestra actitud, para caminar sin tener tanto miedo, a sentirnos más seguras y que si nos caemos podemos volver a levantarnos, porque todo es posible”, comentó Sobarzo.
Los emprendedores viajaron junto a una comitiva de empresarios del G100, entre ellos Edgar Spielmann, quien reflexionó ante la posibilidad que este viaje representa para un emprendedor: «Regresamos con más conocimientos, nuevos contactos y aún más comprometidos por la libertad de emprender. Esperamos que mucho de estos nuevos contactos y conocimiento se transforme en capital para los emprendedores y que la experiencia israelí nos sirva como ejemplo en avanzar en la visión de construir ese país donde el origen no determine el destino de nuestros emprendedores”
En tanto, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, también valoró el viaje y las relaciones entre ambos países. “El ecosistema de innovación de Israel se ha posicionado como uno de los más relevantes a nivel mundial, convirtiendo a un país de menos de 10 millones de habitantes en la Startup Nation. Por eso, creo que el viaje realizado por empresarios y emprendedores del G100 a Israel permitirá fortalecer la cooperación, abriendo espacios para escalar e internacionalizar las innovaciones chilenas y generando nuevas oportunidades de negocios para ambos países”, afirmó.
Con este viaje, el G100 da un nuevo paso en su objetivo por potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, generar oportunidades de internacionalización, contactos y aprendizaje y que más emprendedores cuenten con las oportunidades para poder surgir”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.