Equipo de matemáticas israelí ocupa el noveno lugar en el mundo

Israel, NOTICIAS

Persona haciendo tareas de matemáticas (crédito de la foto: Wikimedia CommonSilvia Schnessel

Enlace Judío

El equipo israelí en la Olimpiada Matemática Femenina Europea (EGMO) enorgulleció a su país esta semana, con cada una de las cuatro miembros del equipo trayendo a casa una medalla, publicó The Jerusalem Post.

La capitana del equipo, Nogah Friedman, ocupó el tercer lugar en el mundo.

El EGMO de este año tuvo lugar en Hungría, con la participación de 56 países, un total de 222 concursantes en general. El equipo israelí ocupó el noveno lugar en la general y la capitana del equipo, Noga Friedman, ocupó el tercer lugar en el mundo.

Su éxito es particularmente significativo dadas las iniciativas recientes para involucrar a más mujeres en Israel en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería  y Matemática, por sus siglas en inglés) y la alta tecnología. Al respecto, el presidente del Instituto Weizmann, el profesor Alon Chen, dijo: “Espero que este logro lleve a más niñas a mostrar interés en las profesiones científicas”.

La competencia se llevó a cabo en el transcurso de dos días. Cada día, las estudiantes tomaron un examen de 4.5 horas que constaba de tres preguntas extremadamente desafiantes en Álgebra, Combinatoria, Geometría y teoría de números.

2022 marca el séptimo año de participación de Israel en el EGMO, que comenzó en 2012. La delegación israelí de este año ganó cuatro medallas: Friedman, de Rehovot, ganó el oro; Noga Labin de Tel Aviv ganó el bronce; Ya’ara Shulman y Tamar Pe’er de Herzliya también ganaron medallas de bronce.

La ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, felicitó a las jóvenes victoriosas y dijo: “Ustedes son una gran [fuente de] orgullo para el equipo israelí, para el sistema educativo israelí y para todo el país. Este logro sin precedentes que han alcanzado es inspirador, y espero que atraiga a muchos más estudiantes que querrán seguir el mismo camino”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.