La población judía mundial se acerca a las cifras anteriores al Holocausto: 15,2 millones de personas

COMUNIDAD, Mundo Judío

Birkat Kohanim en el Muro de las Lamentaciones a la sombra del coronario (Crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM)

La población judía mundial alcanzó los 15,2 millones a finales de 2020, sólo algo más de un millón por debajo de las cifras de la víspera del Holocausto en 1939, que eran de 16,6 millones, según la Oficina Central de Estadística.

Los países con más judíos del mundo son Israel, con 6,9 millones de judíos, y Estados Unidos, con seis millones.

El número de judíos se ha multiplicado por diez desde la creación de Israel en 1948, cuando había 650.000 judíos en Israel.

Francia cuenta con 445.000 judíos, un número que puede haber disminuido drásticamente si Marine Le Pen y ganaba las elecciones presidenciales, ya que muchos judíos habían dicho que se irían de Francia si ella ganaba.

El resto de los nueve países del mundo con más judíos son Canadá, el Reino Unido, Argentina, Rusia y Alemania, y Australia está empatada en el octavo y noveno puesto con 118.000 judíos cada uno.

La población judía mundial se acerca a las cifras anteriores al Holocausto: 15,2 millones de personas

Jóvenes judíos de todo el mundo participan en la Marcha de los Vivos visitan el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, en 2019 (crédito: YOSSI ZELIGER/FLASH90)

De los judíos que viven en Israel, 5,4 millones nacieron en el país y 1,5 millones hicieron aliá. Dos tercios de los judíos que hicieron aliá procedían de Estados Unidos o Europa, y la mayoría del resto de África o Asia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.