Ministra del Interior recibe a la Comunidad Judía de Chile en La Moneda

Chile, Comunicados de Prensa, COMUNIDAD, Judaísmo, Mundo Judío, Notas de Prensa, Política

Encabezada por su presidente Gerardo Gorodischer, un grupo de representante de la Comunidad Judía de Chile (CJCH), sostuvo un encuentro con la Ministra del Interior, Izkia Siches.

Como entidad representativa de más de cincuenta organizaciones judías de nuestro país, la CJCH le dio a conocer a la ministra, el quehacer de nuestra comunidad como parte activa de la sociedad chilena.

En ese marco, los miembros de la delegación se refirieron a aportes como la colaboración de WIZO-CEFI con trece establecimientos educativos municipalizados, el trabajo de las Compañías de Bomberos “Israel” de Valparaíso y Ñuñoa, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres que realiza Cadena y la atención del Centro Médico Israelita a personas de Santiago Sur, así como  aquellas que surgen de contingencias como incendios, aluviones o la misma pandemia, ante lo cual la comunidad se organiza para desplegarse donde más se necesita.

De esta forma, se entregó un panorama general de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra nación.

Por otra parte, la comitiva también transmitió a la ministra, la importancia de no traer el conflicto palestino – israelí a nuestro país, pues, en palabras de Gerardo Gorodischer, presidente de la CJCH: “Esto confunde a la opinión pública y genera expresiones de antisemitismo, afectando directamente a la comunidad local”.

Al final del encuentro, se hizo entrega del  libro “Memoria Viva” a la ministra Siches. La publicación recoge testimonios de sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Chile.

Esta reunión va en la línea de tender lazos con las autoridades nacionales, para lo cual también se han realizado encuentros con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, el presidente de la Cámara de Diputados, H.D. Raúl Soto, y otras que están en agenda e iremos dando a conocer.

De izquierda a derecha:       

Roberto Minzer, miembro de la comunidad judía, Marcelo Isaacson, Director de Asuntos Públicos de la CJCH, Dafne Englander, Directora Ejecutiva de la CJCH, Ministra del Interior Izkia Siches, Gerardo de Gorodischer, presidente de la CJCH y Taryn Revesz, miembro de la comunidad judía.

La ministra Izkia Siches recibe el  libro “Memoria Viva” a de manos del presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.