El Presidente de la Cámara de Diputados, H.D. Raúl Soto, recibió a una delegación de la Comunidad Judía de Chile (CJCH)

Antisemitismo, Chile, Comunicados de Prensa, COMUNIDAD, ISRAEL+, Mundo Judío

La Comunidad Judía de Chile se reunió hoy con el presidente de la Cámara, H.D. Raúl Soto, para plantearle temas de interés en relación con nuestra misión: garantizar el bienestar de los judíos en Chile.

Como se hace con toda autoridad -especialmente con quienes legislan- los representantes de la comunidad judía le solicitaron que considerara de forma muy especial promover una legislación que prevenga la incitación al odio y la violencia, con la finalidad de que existan sanciones reales y concretas en contra de manifestaciones que atentan en contra de la sana convivencia en nuestro país.

La comitiva también transmitió al diputado Soto -en su calidad de presidente de la Cámara- la importancia de no traer el conflicto palestino – israelí a nuestro país, pues, en palabras de Gerardo Gorodischer, presidente de la CJCH: “Esto confunde a la opinión pública y genera expresiones de antisemitismo, afectando directamente a la comunidad local”.

Otro tema que se planteó al diputado, fue la importancia de seguir compartiendo tradiciones judías con la comunidad nacional, lo que se ha hecho en el Parlamento con ocasión de Rosh Hashaná (año nuevo judío) y Jánuca (Fiesta de las Luces).

Al final del encuentro los representantes de la comunidad extendieron una invitación a recorrer el Museo Interactivo Judío y le hicieron entrega del  libro “Memoria Viva”, que recoge testimonios de sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Chile.

De izquierda a derecha: Dafne Englander, directora ejecutiva de la CJCH, Gerardo de Gorodischer, presidente de la CJCH, H.D. Raúl Soto, Daniel Hasson, miembro del directorio de la CJCH, Marcelo Isaacson, director de Asuntos Públicos de la CJCH, Bartolomé Abramovich, coordinador de Asuntos Públicos de la CJCH.

Gerardo de Gorodischer, presidente de la CJCH le entrega el libro Memoria Viva al H.D. Raúl Soto.  La publicación recoge testimonios de sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Chile.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.