Ser antisemita es ser antieuropeo, dice jefa del Parlamento Europeo a la Knéset

Antisemitismo, COMUNIDAD

Silvia Schnessel
Enlace Judío
Europa respalda el derecho de Israel a existir y se mantiene firme contra el creciente antisemitismo, dijo la jefa del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, a la Knéset durante un discurso especial el lunes, publicó The Jerusalem Post.

 

 

 

“Todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas”, dijo Roberta Metsola. “Estamos comprometidos a romper el ciclo”.
“Para muchos fuera de Israel, es inconcebible que el derecho de Israel a existir todavía se cuestione”, dijo Metsola entre aplausos del pleno.
Su viaje de tres días a Israel y los territorios palestinos que comenzó el domingo es el primero que la política maltesa realiza fuera de Europa desde que asumió el cargo en enero.
“Esta es mi primera visita, no será la última, y quería venir temprano en mi mandato para enviar una señal de nuestra voluntad de participar”, dijo Metsola.
El pasado del Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo de 705 miembros ha sido criticado en el pasado por adoptar posiciones antiisraelíes.
Metsola dijo que el parlamento se comprometió a fortalecer sus lazos con Israel, incluso en la ciencia, el comercio, la educación, las artes, la investigación y la tecnología. Lo hace en un momento de creciente antisemitismo, dijo.
Sabemos que este [antisemitismo] es una señal de advertencia para la humanidad. Y nos importa a todos.
“No seré ambigua: ser antisemita es ser antieuropeo. Y todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas. Los lugares de paz, de Dios, de culto, siguen siendo objetivos.
“El Parlamento Europeo está comprometido a romper el ciclo. Para combatir el antisemitismo. Para garantizar que recordemos la devastación de la historia y que las lecciones del pasado nunca se olviden”, dijo.
Metsola dijo que Europa y su parlamento apoyan firmemente una resolución de dos estados para el conflicto israelí-palestino, con un “Estado de Israel seguro y un Estado palestino independiente, democrático, contiguo y viable que vivan uno al lado del otro en paz y seguridad”.

La jefa del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, visitando la Knesset, 23 de mayo de 2022. (Credito: NOAM MOSKOVITZ/KNESSET)
Los Acuerdos de Abraham, dijo, mostraron que el progreso era posible y que el ciclo de violencia podía romperse.
“La violencia nunca ha sido una solución. El terrorismo nunca se justifica. No hay excusas para [el] terror. Las personas merecen seguir con sus vidas, enviar a sus hijos a la escuela, [y] caminar por la calle sin miedo”, dijo Metsola.
El terror no ha roto ni romperá ese espíritu.
También se pronunció enérgicamente contra la guerra de Rusia contra Ucrania y explicó que el mundo debe unirse para evitar que el presidente ruso, Vladimir Putin, use armas nucleares y perjudique la seguridad alimentaria mundial.
“Es por eso que la comunidad internacional debe permanecer firme y unida para garantizar que las sanciones contra Rusia sean efectivas, sin permitir que se aprovechen las lagunas”.
“En los últimos meses, he tenido que hablar sobre [la] guerra. Sin embargo, tanto la base como el objetivo final del proyecto europeo es la paz. Paz, democracia y libertad, objetivos centrales para el futuro de Europa, de Israel y de esta región”, dijo Metsola.
Fue interrumpida durante su discurso por los diputados Ahmed Tibi (Lista Conjunta) e Itamar Ben-Gvir (Partido Sionista Religioso).
Más tarde, Tibi tuiteó: “Es muy revelador pero vergonzoso que @EP_President se dirigiera al parlamento israelí sin siquiera mencionar la ocupación como si nada hubiera pasado con #ShireenAbuAqleh. El discurso de hoy fue una luz verde para más crímenes [y] violaciones”.
El presidente de la Knéset, Mickey Levi, dijo a los medios que cuando se reunió con Metsola durante el día, le pidió que ayudara a garantizar que la financiación de la Unión Europea a la Autoridad Palestina dependiera del fin de la incitación y el antisemitismo en sus libros de texto.
“La reciente ola de terror que está experimentando Israel es el resultado de la incitación antisemita que borra la existencia de Israel en los libros de texto de la Autoridad Palestina, difunde mentiras inflamables en las redes sociales como si Israel dañara los lugares sagrados y paga los salarios de los terroristas por asesinar a israelíes inocentes, mientras que la Autoridad Palestina recibe donaciones de la Unión Europea”, dijo Levy.
“Israel espera que la Unión Europea esté a su lado contra estos repugnantes fenómenos”, añadió

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.