Ataque terrorista en Elad, en el centro de Israel, deja al menos 3 muertos

COMUNIDAD, Medio Oriente, Terrorismo, Terrorismo

Ataque terrorista en Elad, en el centro de Israel, deja al menos 3 muertos

Enlace Judío – Un ataque terrorista tuvo lugar este jueves en la zona de la avenida Ibn Gabirol de la localidad israelí de Elad, de mayoría ultraortodoxa, en el centro del país.

El servicio de emergencias Maguén David Adom confirmó que 3 personas perdieron la vida en el atentado, en tanto que otras 4 resultaron heridas: 2 en estado crítico, 1 en estado moderado y 1 más en estado leve.

Por su parte, el alcalde de EladYisrael Porush, instó a los residentes de la localidad a no salir de sus domicilios y a no acercarse al lugar de los hechos.

Videos circulados en redes sociales muestran el lugar de los hechos del atentado y una vialidad en la que se escucha la sirena de una ambulancia en tránsito.

El ministro de Defensa, BennyGantz, y el jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, realizaron una evaluación de la situación tras el ataque, dijo la oficina de Gantz.

Los grupos terroristas palestinos elogiaron el ataque, aunque ninguno asumió de inmediato la responsabilidad.

El grupo terrorista Hamás calificó el ataque como “una operación heroica” en respuesta a los judíos israelíes que visitaron este día el Monte deTemplo. Cientos visitaron el sitio sagrado, que es el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero más sagrado del islam.

En el sitio sagrado, palestinos se enfrentaron con la policía policía después de que el sitio fuera reabierto para judíos después de un cierre de dos semanas. Hamás había amenazado con tomar represalias si a los visitantes judíos se les permitía “asaltar” el lugar sagrado.

“Nuestro pueblo continuará su lucha y su defensa de la mezquita de Al-Aqsa con todos los medios. Sus golpes golpearán a los sionistas y a los colonos dondequiera que estén”, dijo el portavoz de HamásAbd al-Latif al-Qanou.

En un discurso el sábado pasado, el jefe de Hamás en GazaYahya Sinwar, amenazó con consecuencias violentas si los israelíes continúan visitando el Monte del Templo. También pidió a los palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) que cometan ataques individuales contra los israelíes.

“Esta es la implementación práctica de lo que advirtió la resistencia: Al-Aqsa es una línea roja”, dijo el funcionario de Hamás Hazem Qasim.

La Yihad Islámica Palestina, el otro grupo terrorista de peso en Gaza, también elogió el ataque mortal como una “operación heroica”.

“Para que las bandas de colonos profanen Al-Aqsa, esto cruza las líneas rojas”, dijo el miembro principal del grupo terrorista Mohammad Hmeid.

El ataque se produjo cuando las tensiones han aumentado considerablemente entre Israel y los palestinos en las últimas semanas, en el contexto de varios ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria que han dejado otros 16 muertos.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

 

 

Ver video

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.