El embajador de Israel presenta sus credenciales en Chad después de 50 años

Israel, NOTICIAS

El embajador Ben Bourgel presenta sus credenciaales al presidente de Chad Mahamat Idriss Déby Itno Foto: Ministerio de Exteriores de Israel vía Twitter.
El embajador no residente de Israel en varios países africanos, incluyendo Senegal, Gambia, Cabo Verde, Guinea y Guinea Bisáu, presentó sus credenciales ante el presidente de Chad, Mahamat Idriss Déby Itno.
Se trata de la primera vez después de medio siglo que un diplomático israelí presenta sus credenciales a un presidente de Chad, país situado en África Central.
“Esto marca un hito importante en la profundización de las relaciones entre Chad e Israel desde que se reanudaron en 2019”, apuntó la Embajada de Israel en Senegal en un mensaje de Twitter.
«El embajador Ben Bourgel y su equipo trabajarán para fortalecer la cooperación entre los dos países en áreas de interés común como el cambio climático, la agricultura, la gestión del agua y la salud», agregó la Embajada.

Foto: Ministerio de Exteriores de Israel vía Twitter
Israel y Chad anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas en enero de 2019, que habían sido rotas en 1972 bajo la presión del extinto dictador libio, Muammar Gaddafi.
Mahamat Déby asumió la presidencia el 20 de abril de 2021, el mismo día que fue asesinado su padre, el extinto presidente Idriss Déby.
Idriss Déby murió durante un combate con fuerzas rebeldes en el norte de Chad. Había gobernado ese país africano durante más de tres décadas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.