Gantz comenzó su visita oficial a Estados Unidos

COMUNIDAD, Israel

Benny Gantz y Jake Sullivan en la Casa Blanca. (Shmulik Almani)
24NEWS – Adaptado por Tom Wichter
En la mañana del jueves Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, comenzó su visita oficial a Estados Unidos con una reunión con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.
El viaje se produce horas después de que Gantz denunció avances significativos del programa nuclear iraní y afirmó que “el costo de atacar las capacidades nucleares iraníes es mucho menor ahora que dentro de un año”.
La agenda del ministro israelí con altos funcionarios de la Casa Blanca, en busca de apoyo norteamericano para presionar a Irán por sus ambiciones nucleares, comenzó con el encuentro con Sullivan. Un comunicado de prensa de la oficina de Gantz resaltó que en la reunión los dos funcionarios celebraron el vínculo entre Israel y Estados Unidos “basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”.
Gantz y Sullivan también discutieron sobre los avances del programa nuclear iraní y las actividades desestabilizadoras de Teherán en Medio Oriente, enfatizando la necesidad de trabajar en conjunto y prepararse para cualquier escenario futuro “en el marco de la excelente cooperación de las áreas de Defensa de Israel y Estados Unidos, y los crecientes lazos con los socios regionales”.

El programa nuclear iraní, en el centro de la agenda de Gantz en EE.UU. (EPA)
Respecto a la ola de terrorismo que recientemente se cobró la vida de 19 israelíes, Gantz afirmó que Israel tomará “las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos y su soberanía” y que su ministerio continuará con su “política de promover medidas que fomenten la confianza con civiles palestinos que no están involucrados en actividades terroristas”.
La visita de Gantz continuará este jueves en el Pentágono con una reunión con Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Se espera que vuelvan a conversar sobre las ambiciones nucleares de Irán, así como de la guerra en Ucrania y su impacto en Medio Oriente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.