Gobierno anuncia nombramiento de nuevo Capellán representante del credo judío

COMUNIDAD

Viernes 20 de mayo de 2022.– El Ministerio Secretaría General de la Presidencia anunció este lunes el nombramiento del rabino Eduardo Waingortin como nuevo capellán de La Moneda, representante del credo judío.

El rabino es egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano y de la Universidad de Buenos Aires. Su amplia trayectoria contempla la participación en el diálogo interreligioso en Argentina y Chile; con numerosos artículos y ensayos publicados y siendo nombrado primer capellán judío de La Moneda el año 2012, cuatro años después, se le otorgaría la nacionalidad chilena por gracia por el Congreso y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria (2016).

Durante su trayectoria, fue fundador del Centro Hebreo Ioná y ocupó varios cargos en la Asamblea Rabínica Latinoamericana, además de dirigir la principal comunidad judía de Chile desde 1988. Ha participado en importantes encuentros de convivencia religiosa, por ejemplo, con Dalai Lama, el Papa Francisco y autoridades de las iglesias Evangélicas de todo el mundo.

En su primer periodo como capellán y representante de la Comunidad Judía en La Moneda, patrocinó siempre el diálogo y el entendimiento en la diversidad, la inclusión y el respeto por el otro y su opinión.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson Drago, destacó la trayectoria del nuevo capellán de La Moneda, comentando que “su vocación por el diálogo y el entendimiento es inspirador y camina en la dirección de lograr una gran integración y convivencia de distintos credos y culturas dentro de nuestro país”.

 

 

Fuente Ministerio Secretaría General de la Presidencia 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.