La Casa Blanca prepara la visita de Biden a Israel

COMUNIDAD, Israel

Biden y Bennett se volverán a encontrar, esta vez en Israel. (Avi Ohayon)

 

Itamar Eichner – Adaptado por Tom Wichter

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos viajará a Israel en junio y tiene pensado emitir un discurso para la población israelí, según expresaron los enviados de la Casa Blanca que ayer llegaron al país para organizar la visita.

El viaje de Biden está previsto para el próximo mes. Aunque la fecha exacta no está definida, se estima que será durante la segunda quincena de junio, antes de la cumbre del G7 en Europa cuyo inicio está previsto para el 26 de junio.

El presidente estadounidense estará en el país uno o dos días. Se reunirá con el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Naftalí Bennett, y es probable que visite el museo Yad Vashem y el Muro de los Lamentos.

Además, la comitiva estadounidense evalúa organizar una cumbre regional con la participación de Bennett y otros líderes de Medio Oriente. En caso de concretarse el plan, la embajada de Estados Unidos en Israel ya reservó habitaciones en diversos hoteles de Jerusalem.

El mes pasado Estados Unidos confirmó la visita de Biden a Israel. “Los dos líderes destacaron la fuerte relación personal que desarrollaron durante la visita de Bennett a Washington el último verano. Esa relación personal permitió que los dos países alcancen posiciones comunes sobre temas complejos”, destacaron desde la Casa Blanca en el comunicado que conformó el viaje.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.