La OEA pidió estar alerta ante el antisemitismo: “Hay que enfrentar el extremismo violento”

Antisemitismo, COMUNIDAD

Luis Almagro

En ese sentido, declaró que “ningún país o región está exento de los efectos devastadores del terrorismo y del impacto que puede tener”. “Es fundamental robustecer la cooperación hemisférica y global para hacer frente a este flagelo”, agregó Almagro.

También pidió que “consideren la designación de Hezbollah como organización terrorista” y remarcó: “Es fundamental enfrentar el extremismo violento de manera decidida, en un marco de derechos humanos y con un enfoque no solo reactivo, sino preventivo en todos los ámbitos de la sociedad”.

Cómo funcionará la capacitación antiterrorista para funcionarios

El programa “Prevención del extremismo violento y el terrorismo: Tendencias y temas emergentes en materia de reclutamiento, propaganda y radicalización” busca facilitar una mayor comprensión de la amenaza que presenta el fenómeno del extremismo violento y, en particular, el reclutamiento, la propaganda y la radicalización que podría conducir al terrorismo.

Las clases estarán a cargo de expertos internacionales, entre ellos el investigador Emmanuele Ottolenghi, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, y la Dra. Erin Saltman es la Directora de Programación del Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT).

“Estamos convencidos de que esfuerzos como este son imprescindibles para facilitar una mayor comprensión de la problemática, para fomentar compromiso nacional y regional, necesario para prevenir y erradicar las expresiones de odio e intolerancia que existan en el mundo”, destacó Almagro.

Jack Terpins, Presidente del CJL, resaltó la especial relevancia del programa en la región: “Latinoamérica no ha estado exenta de los flagelos del terrorismo internacional. Estos ataques son una afrenta directa al clima de convivencia que caracteriza a nuestra región. Por eso debemos trabajar de manera conjunta para prevenir la radicalización de los jóvenes”.

El programa es impulsado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE). El CJL es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo, actuando como brazo diplomático del pueblo judío.

Por su parte, el CICTE es la única entidad regional que tiene como propósito prevenir y combatir el terrorismo en las Américas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.